dilluns, 9 de febrer de 2009

Wozniak, el cofundador de Apple, vuelve al trabajo



ELPAÍS.com - Madrid - 05/02/2009


Steve Wozniak, el cerebro que junto con Steve Jobs fundó Apple, vuelve al trabajo. El ingeniero, al que se le atribuye una de las claves de Apple al apostar por ordenadores de diseño que sacasen el mayor rendimiento de sus componentes, se ha incorporado a una pequeña empresa de nueva creación, llamada Fusion-io, centrada en el desarrollo de sistemas de almacenamiento, según anuncia The New York Times.
Wozniak, que ya era miembro del consejo de administración de Fusion.io, vuelve a asumir un cargo ejecutivo como ingeniero. Esta vez, para diseñar servidores y grandes sistemas de almacenamiento. "Me gusta el producto y la gente, y dije que me gustaría involucrarme más", ha explicado Wozniak en una entrevista.
Fusion-io es una empresa muy nueva, clasificada dentro del concepto de start-up, que se dedica al desarrollo memorias flash de alta velocidad que suelen emplearse en los iPods y las cámaras digitales. La compañía tiene un innovador sistema para agrupar varias de esta memorias en un módulo que puede integrarse en los servidores lo que acelera la capacidad de los chips para acceder a los datos almacenados.
Fusion-io asegura que uno de sus modulos puede realizar el mismo trabajo que uno de los grandes sistemas almacenamiento de EMC o de NetApp que cuestan 10 veces más. De momento, ya tiene 300 clientes.
Steve Wozniak vuelve al trabajo ejecutivo justo cuando su amigo y colega Steve Jobs se ha retirado del frente de Apple hasta el mes de junio por problemas de salud.