dimarts, 24 de març del 2009

The Pirate Bay anuncia un nuevo servicio P2P anonimo IPREDator



En el momento actual que estamos atravesando en el que los gobiernos mantienen un pulso contra los usuarios a los que les gusta compartir archivos a través de internet y los ISP, no dejan de salir nuevos softwares y modos mediante los que compartir archivos anonimamente.

The Pirate Bay presentará este próximo 1 de abril un nuevo servicio denominado IPREDator, que permitirá compartir archivos entre usuarios anonimamente mediante la utilización de una VPN.

La presión que está ejerciendo la industria de la música y contenido contra los ISP y los gobiernos es cada vez más fuerte, por eso cada vez son más los usuarios que están trabajando en el desarrollo nuevos métodos de neutralizar los efectos del monitoreo de redes y la legislación.

Este nuevo servicio obstaculiza la identificación de un usuario mediante su dirección IP, permitiendo a los usuarios de este tipo de redes poder compartir archivos sin infringir las leyes en su país de origen.

Uno de los países en los que se va introducir una de las leyes más duras contra los usuarios que comparten archivos es Suecia, país en el que se ha juzgado a The Pirate Bay el pasado mes de febrero. En algo más de una semana entrará en vigor la controvertida ley Intellectual Property Rights Enforcement Directive(IPRED). Con esta nueva ley los legisladores tendrán más fácil averiguar las identidades de quienes comparten archivos, y ponerlas en manos de los gestores de derechos de autor.

El próximo 1 de abril coincidiendo con la puesta en vigor de la nueva ley sueca IPRED, el nuevo servicio diseñado para neutralizar los efectos de esta ley se pondrá en marcha. Este nuevo servicio al que la nueva ley ha inspirado hasta su nombre(IPREDator), se compromete a hacer a los abonados que utilicen la VPN anónimos.




Según Peter Sunde el servicio se encuentra actualmente en su fase beta, y está previsto que esta beta sea abierta a un número limitado de 500 usuarios. También dijo que en el momento en el que el servicio este libre de errores, será abierto al resto del mundo. IPREDator se compromete a no mantener los registros de la actividad de la VPN.

Este servicio que finalmente estará abierto al resto del mundo, tendrá un coste mensual de al rededor de 5 euros(6.77 dólares)/mes.

Participar en la beta de IPREDATOR.
http://ipredator.se/